Fundación Alfredo Harp Helú

Nuestros Proyectos

Educación

Educar para brindar igualdad de oportunidades y facilitar la superación de todos aquellos que desean prepararse y mejorar sus condiciones de vida.

Fundación UNAM, A.C.
19

Desde el ciclo escolar 1998-1999 a la fecha se ha mantenido ininterrumpidamente el programa de becas a nivel licenciatura. Asimismo, con el propósito de incrementar y extender el apoyo a los alumnos con un alto desempeño académico de escasos recursos, en 2010 se incorporó el de becas de movilidad internacional, así como becas alimentarias en la Facultad de Química, logrando un mayor alcance en la comunidad universitaria.


Adicional a los recursos destinados en 2010 para la educación, se destinaron recursos para proyectos de empleo, productivos, medio ambiente y otros proyectos prioritarios de FUNAM. La infraestructura del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (CATED) permite la investigación, la innovación y el desarrollo de los modelos y sistemas de educación apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, nacional e internacional, ofreciendo un espacio de educación a distancia en la región de Tlaxcala.


La sala de alta tecnología IXTLI diseñada para visualizar y simular objetos complejos e imágenes en tercera dimensión, con las más avanzadas técnicas de realidad virtual, está a disposición de académicos e investigadores de todas las áreas del conocimiento humano.


El crear la Hemeroteca Nacional Digital convirtiendo los archivos microfilmados en imágenes digitales, además de resguardar un acervo invaluable, permite el acceso a académicos, investigadores y público en general, a la información histórica, cultural, social y política de México desde fines del siglo XVIII hasta la actualidad.


La Instalación del Sistema de Seguridad y el de Voz y Datos de Alta tecnología contribuyen a hacer del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (inaugurado el 28 de noviembre de 2008) un espacio que resguarde y difunda las expresiones de arte y cultura visual en nuestro país.


El Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, las actividades realizadas por la Dirección de Teatro y Danza, TV UNAM Artes y Oficios de México, y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, son algunos más de los proyectos culturales apoyados.


El Programa Universitario del Deporte, a través de la participación en la Olimpiada Nacional y Universiada, coadyuva a la formación integral de los alumnos tanto en el ámbito profesional como en el deportivo.


Como objetivo general, el Seminario Universitario de la Cuestión Social busca promover el acercamiento y la colaboración entre especialistas para impulsar la reflexión y el trabajo sobre los grandes temas de equidad y los valores sociales en México y el mundo.


Los recursos otorgados durante 2010, además de apoyar la educación, la cultura y el deporte, han permitido impulsar el crecimiento económico en México y promover la creación de empleos en corto plazo, así como tomar acciones inmediatas promoviendo el mejoramiento del medio ambiente.


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO


CONCEPTO


BENEFICIO


 


Becas


Alumnos de Licenciatura


31,085


Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia


Creación y equipamiento del centro


 


Hemeroteca Nacional


Imágenes digitalizadas


1,400,631


Construcción


Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM


Número aproximado de piezas de arte que exhibe y difunde el museo


19,000


Museo de las Ciencias UNIVERSUM


Enseñanza de las ciencias experimentales


 


Proyectos de difusión cultural


Teatro, danza, artes y ciencias cinematográficas, televisión y videos


 


Deporte


Participantes en eventos deportivos


29,808