Fundación Alfredo Harp Helú

Nuestros Proyectos

Educación

Educar para brindar igualdad de oportunidades y facilitar la superación de todos aquellos que desean prepararse y mejorar sus condiciones de vida.

Universidad Iberoamericana (FICSAC - Comunidad Universitaria) Del Golfo Centro, A.C.
24

Las becas asignadas han permitido que estudiantes con un excelente desempeño académico que dejaban su carrera por razones económicas, continúen sus estudios.


Abrir un Centro de Cómputo Comunitario y equipar 6 escuelas primarias y 3 secundarias, han sido las acciones emprendidas para el desarrollo del Proyecto de Tecnología de Impacto Social, que promueve la igualdad de oportunidades para el aprendizaje de la tecnología y el desarrollo educativo en beneficio de profesores, niños y jóvenes de la zona más desprotegida de Santa Fe.


Bajo el esquema de ediciones facsimilares la biblioteca de la Universidad permite a miles de personas no sólo conocer el documento histórico, sino contextualizar la época y obtener narrativas, comentarios y análisis de expertos.


La Especialidad en Prevención de Adicciones prepara a profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en la detección, prevención y manejo de los problemas ocasionados por el consumo de sustancias adictivas, principalmente entre los adolescentes.


UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA


CONCEPTO


BENEFICIO


 


Becas D.F. y Puebla


Alumnos de nivel licenciatura


473


Becas


Especialidad en Prevención de Adicciones


95


Centro de Cómputo Comunitario


Personas atendidas por día


400